ozono: desinfección y eliminación de olores en vehiculos

Fecha 14/1/2013 9:20:00 | Tema: Servicios de limpieza de vehículo en valencia

Imagen Original
El servicio de desinfección y eliminación de olores, cómo pueden ser producidos por vómitos, derrame de líquidos como caldo de pescado y otros orgánicos, animales de compañía, tabaco, orina o simplemente mucho tiempo parado el coche produciéndose un olor a moho desagradable.

En cada caso si es orgánico o bacteriano la limpieza y desinfección se efectuara de distintos procedimientos y tiempo de realización.

Si es orgánico (comida, líquidos) se limpiara la zona a tratar con maquina inyección y extracción de líquidos profundamente, secando posteriormente la zona tratada y terminando ozonizando la zona que hemos tratado desinfectando y eliminado olores.

Si es bacteriano (tabaco, humedades) la molécula del mal olor desagradable que lo está produciendo estará metida en las telas del vehículo, techo, puertas etc...La forma de tratarlo será con descargas de ozono altas en intervalos de tiempo, hasta poder oxidar la molécula que produce el olor, consiguiendo así desinfectar y eliminar el mal olor del interior del vehículo, este tratamiento puede tardar varias horas, inclusive en ocasiones hay que valorar si el vehículo esta muy cargado en hacer la limpieza tapicería completa y posteriormente el tratamiento para conseguir efectividad del cien por cien.

QUE ES EL OZONO ( O3 )
Es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxigeno
El ozono es un gas natural de olor acre y en grandes concentraciones tiene un color azulado
Es el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce, se utiliza ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos, mobiliario, también se utiliza para eliminar olores Tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, no se acumula, no contamina alimentos, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.
El ozono se obtiene al someter el oxígeno a descargas eléctricas controladas. La molécula de oxígeno O2 se disocia y se combina con otra molécula en forma triatómica O3. El ozono se genera y se aplica in-situ, es decir, no se envasa, ni se transporta. Se
produce con el generador de ozono utilizando electricidad y aire aplicándose al momento.
Este servicio también es muy aconsejable hacerlo a la compra de un vehiculo de segunda mano, personas con problemas de alergias, o la llegada de un bebe.





Documento disponible en Autolavado manual Jose Garcia Valencia. Limpieza de coche y mantenimiento
http://www.autolavadogarcia.com

La dirección de este documento es:
http://www.autolavadogarcia.com/modules/news/article.php?storyid=23